Los Misioneros del Verbo Divino somos un Instituto Católico internacional de Religiosos-Misioneros, fundado por Arnoldo Janssen. Estamos distribuidos en los cinco continentes al servicio de la Palabra de Dios y de la Misión Universal.

Desde 1889 estamos presentes en ARGENTINA, anunciando el Evangelio en cercanía a las realidades de los hombres y mujeres de hoy.

La Congregación del Verbo Divino es una comunidad fraterna de religiosos misioneros y animada por el llamado común que el Señor nos ha hecho. Todos sus miembros comparten un único ideal de vida religiosa y el compromiso radical con la tarea misionera. Por ello, nuestro Fundador quiso que nuestra Congregación fuese una familia de Sacerdotes y Hermanos, dos vocaciones diferentes, pero ambas poseen una meta común: el anuncio del Evangelio.

LA MISIÓN

La razón de ser misionero es servir a la paz, promover la vida y la reconciliación de los hombres con Dios y entre sí. Nuestra vida de oración y trabajo se extiende desde la proclamación de la fe hasta el desarrollo integral del hombre, construyendo la Iglesia hasta en países no cristianos..

Realizamos las más diversas actividades misioneras:

• La primera evangelización constituye el compromiso fundamental de nuestra actividad misionera. Misiones de fronteras exigentes por su clima, lejanía y condiciones socio-culturales. Esto exige inserción en sus culturas (mundo religioso, lenguas, costumbres).
  • Nuestro servicio no se agota solamente en la etapa de primera evangelización. Estamos llamados, además, aacompañar a las comunidades en su crecimiento, hasta que pueda ser sostenida por ella misma, formando agentes (laicos) de evangelización. Lo hacemos con nuestra presencia en las periferias de la sociedad y con una concientización misionera.
  • La protección de los derechos humanos fundamentales e inalienables, especialmente el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.
  • La opresión de la mujer en la sociedad y la discriminación que sufren en el mismo ámbito.
  • Lucha por la justicia a favor de los trabajadores, campesinos y aborígenes.
  • Lucha contra los factores que amenazan el equilibrio ecológico..

Algunos aspectos de nuestro servicio en la Iglesia:

• Pastoral Parroquial. Preferentemente en sectores urbanos marginales y rurales. Énfasis en la formación de comunidades de base.
  • Colaboración con la pastoral diocesana a través de varios servicios a las parroquias y diócesis.
  • Apostolado juvenil.
  • Colegios. Dirección de numerosas escuelas (apostolado escolar, tareas educacionales).
  • Universidades. Dirección de varias facultades.
  • Asistencia social. Obras asistenciales: hospitales, leprosarios, hogares de ancianos, niños de la calle, drogadictos, portadores de HIV.
  • Apostolado bíblico. Fieles a la herencia de nuestro Fundador, fomentamos la pastoral bíblica orientándola a la liberación integral del hombre. La Palabra de Dios debe ser leída desde la realidad y ésta interpretada a la luz de aquella.
  • Pastoral Aborigen. Reflexión antropológica acerca del proceso de los grupos indígenas. Misión entre Indígenas (presencia y labor misionera).
  • Medios de comunicación. Diversos medios de comunicación social: apostolado de la prensa católica/misionera, difusión Bíblica, revistas, editoriales, imprentas, audiovisuales, videos y producciones cinematográficas.
  • Atención de minorías étnicas y otros grupos marginales.
  • Institutos de Antropología, Etnología, Misionología y Teología.
  • Tareas de animación misionera. Diversos programas de animación misionera.
  • Pastoral y animación vocacional.
  • Formación de futuros sacerdotes y Hermanos religiosos misioneros: Centros de inculturación, Institutos de Teología e Idiomas.
  • Centros de renovación para ejercitantes y grupos juveniles. Casas de retiros y centros de espiritualidad.
  • Residencias para estudiantes no pudientes.