Las becas institucionales del Colegio del Salvador constituyen un servicio sostenido por la Congregación del Verbo Divino, dirigido a diversas circunstancias: situaciones con tratamientos prolongados en el plano de la salud, problemáticas económicas en la inestabilidad laboral de los progenitores, aspecto socio-ambiental de la vivienda o lugar donde residen los alumnos, situaciones socio-familiares.
Las familias solicitantes de la Beca deben cumplir y reunir las normativas que se describen para el análisis de su pedido.
Las solicitudes de becas se realizan una vez al año y su duración tiene carácter de vigencia anual (10 meses). La misma no incluye el costo de matrícula de inscripción del alumno.
Toda solicitud de beca institucional debe ingresar con nota dirigida al Representante Legal del Colegio, quienes a posteriori podrán ingresar al registro de solicitantes becarios en el ciclo lectivo que cursare el alumno.
El alumno debe haber permanecido en la institución como alumno regular al menos tres años consecutivos previos a la fecha de solicitud.
No debe presentar morosidad de pago de cuotas del alumno postulante a la Beca.
Aspectos que se tiene en cuenta en la familia solicitante
-
En torno al alumno:
-
Refiere al rendimiento académico, en cuanto esfuerzo en la aprobación de las asignaturas que cursa actualmente. No debe llevarse materias.
-
Refiere a la conducta y comportamiento en relación al grupo de pares y sus docentes. Integración y actitudes de compañerismo. No poseer sanciones disciplinares.
-
Cumplimiento con los compromisos escolares (actos, u otros eventos de la institución). Sentido de pertenencia
-
En torno al progenitor/a del grupo familiar conviviente:
-
Refiere a la participación, involucramiento y acompañamiento de los adultos, en las cuestiones institucionales del Colegio que se dirigen al educando.
-
Compromiso con los principios y valores de la congregación del Verbo Divino.
-
Participación en las reuniones de padres, convocadas por los Directivos, EOE, y otros espacios con los que cuenta este establecimiento.
-
Participación en actos según calendario anual escolar. Misas y celebraciones.
-
Eventos que proponga la institución (jornadas de formación, talleres, charlas, etc.)
-
Situación socio ambiental del grupo familiar conviviente:
-
En cuanto al plano de salud
-
En cuanto al plano mortalidad de algún miembro de la familia
-
En cuanto a la situación socio-económica
-
En cuanto a la situación vivienda
-
En cuanto a la tipología familiar, cantidad de alumnos dentro de la institución, dinámica interna del grupo conviviente, vínculo marital/conyugal, otros aspectos.