Hoy 7 de Mayo celebramos el cumple 87 de nuestro colegio, les queremos compartir esta invitación por la misa de acción de gracias en el 10 de mayo.
Breve Historia sobre la inauguración del Colegio del Salvador.
«En marzo de 1935 se hizo cargo de la recién creada diócesis de San Salvador de Jujuy, Mons.Enrique Mühn, un sacerdote de la Congregacióndel Verbo Divino. Este no solo fue el primer obispo de Jujuy, sino también el primer verbita argentino que accedía a la dignidad episcopal. A los pocos meses de haber asumido, consciente de la importancia que revestía un colegio religioso, solicitó a los superiores de la Congregación del Verbo Divino que fundaran en la ciudad capital de la provincia un centro educativo con internado para varones.
La Congregación accedió a su pedido y encomendó la tarea fundacional al P.Gaspar Jacob, compañero de promoción y amigo del obispo. El P.Gaspar fue eficazmente secundado por el Hno.Albino Shröder.
Como primera providencia, alquilaron un local en la calle Sarmiento al 150, a un costado de la casa de gobierno, a media cuadra de la plaza. Cumplidas las gestiones oficiales correspondientes, quedó autorizada la apertura del nuevo
establecimiento de enseñanza con el nombre de Colegio del Salvador. El acto inaugural tuvo lugar el 7 de marzo de 1936. Eran 91 alumnos inscriptos.
Al año siguiente ya se comenzó la construcción del edificio propio en el lugar que hoy ocupa, sobre la avenida Córdoba, en aquel entonces obligado camino de salida rumbo a la quebrada de Humahuaca. El edificio, en su cuerpo central, fue inaugurado en abril de 1938. Ubicado en una manzana de terreno baldío, el gobierno de la provincia transfirió al colegio, a título gratuito, hasta las tres cuartas partes de la misma. Es justo destacar que las autoridades civiles de la provincia, a lo largo de los años, en repetidas oportunidades colaboraron eficazmente con la institución mediante subsidios con destino de ampliación y mejoras y le brindaron un apoyo expresado de muchas maneras».

Feliz cumpleaños a toda la Comunidad del Salvador!