El jujeño Facundo Aldana fue ratificado en la Selección Argentina de Cadetes de handball que jugará un torneo internacional.
Agregaron que esto demuestra “el potencial que el handball tiene en el norte del país”, y le desearon éxitos en este desafío. “Te deseamos que este sea el inicio de un gran camino. Estaremos con vos alentándote y haciéndote el aguante”, cerraron en la cuenta del CIAF.
El camino a la Selección
El jujeño había sido convocado a la Pre Selección para entrenar en el marco de la idea que llevó adelante la Confederación Argentina armando bloques regionales, entre ellos del NOA, para elegir a los mejores y analizar su inserción en la selección.
Desde el 2 hasta el 5 de noviembre se alojaron en San Fernando, Buenos Aires, en un trabajo especial, donde el entrenador lo eligió para ser parte del combinado nacional. Aldana tiene 16 años y entrena handball desde los 6, juega en el CIAF, y su objetivo lo tiene muy claro: “Es quedar en la Selección, ser parte de los Gladiadores y poder vestir la camiseta”.
Torneo en Mendoza
Del 23 al 27 de noviembre, Mendoza será sede de los campeonatos continentales sub-14 y sub-16 femenino y masculino de handball. La competencia organizada por la Asociación Mendocina (AMeBal) y la Confederación Argentina de Handball, tendrá como estadio principal al imponente Arena Aconcagua de la capital mendocina, que albergó en 2021 el Torneo Nacional de Clubes Juveniles A.
Fuente: TodoJujuy.com