Una vez más nos encontramos en la recta final hacia la culminación de un nuevo ciclo lectivo. Como todos los años, para esta fecha hacemos un breve repaso de los momentos más importantes que marcaron el 2019.

Es así, y atentos a los intereses de nuestra comunidad educativa, se comenzó a trabajar en el nivel primario con el proyecto de robótica y programación; se extendió el servicio educativo en el nivel inicial a través de la incorporación del jardín de 3 años que comenzó a funcionar en el mes de agosto y que da inicio a la trayectoria escolar esperada; también inauguramos la cancha de Césped Sintético convencidos de los múltiples beneficios y la importancia de la práctica deportiva para la integralidad de la persona; también, se están culminando las obras de un nuevo espacio compartido, ubicado en Nivel Inicial que constará de un patio totalmente cubierto, con

baños y servirá entre otras cosas para las prácticas deportivas de nuestros niños de jardín y durante los meses de agosto y setiembre como canchón para nuestra carroza.

A partir de este año, todas nuestras aulas se constituyeron como ambientes de alta disposición tecnológica permitiendo a nuestros alumnos y docentes acceder a contenidos específicos por internet, realizar producciones propias multimediales entre otras actividades, optimizando estos recursos informáticos en cada aula.

Se instaló un Laboratorio de Robótica para alumnos del Nivel Primario.

Se trabajó activamente con todo el alumnado, docentes y personal institucional con capacitaciones y prácticas para evacuación en situaciones de emergencia, se instruyó al personal para el manejo del fuego y la asignación de responsables para cada situación, de manera tal de fortalecer el cuidado de nuestra comunidad educativa.

Reflexivos de la difícil situación que estamos atravesando, nuestra institución sigue con enorme esfuerzo, tratando de brindar lo mejor para que sus hijos reciban una mejor calidad educativa y siempre con un objetivo claro “la formación integral del alumno orientada hacia su compromiso cristiano misionero y profesional, empeñado en el desarrollo bio-psico-social, cultural, ético y espiritual” (Líneas Educativas de la SVD)

Para el año 2020 el Colegio dará un impulso significativo en cuanto a la calidad, ampliación y mejoramiento de nuestra oferta educativa, pasando por una refuncionalización de espacios, y de personal de la institución pensando en un colegio encaminado hacia una educación comprometida con el futuro, para lo cual, entre otras acciones, incorporamos en el Nivel Inicial dos secciones

adicionales de 3 años (uno por turno), en el Nivel Primario dos divisiones de 6° y dos de 7° grado al turno tarde; en el Nivel Secundario comienza a operar el Turno Tarde, donde funcionarán dos 1° primeros años, que darán inicio a partir del año 2020 a dos nuevas orientaciones del nivel: Robótica y Programación y Energía y Sustentabilidad, lo que garantizará la trayectoria educativa de los alumnos respondiendo a las necesidades de formación del Siglo XXI. PROPUESTAS ÚNICAS dentro de las instituciones privadas confesionales en la Provincia de Jujuy

También se instalarán dos nuevos laboratorios de Robótica y Programación para alumnos del Nivel Secundario en ambos turnos.

Estamos acercándonos a las fechas de las inscripciones para Ciclo Lectivo 2020 y con tal motivo hoy queremos informarles sobre los valores de matrícula y cuota para el mismo.

La matrícula será de $ 3.900.– y la cuota $ 4.400.- y en el caso de Jardín de 3 años la cuota será de $5.500. Asimismo, se les recuerda que las formas de pago son las siguientes: con Tarjeta de Débito, Rapipago, Pago Fácil y con Débito automático en caja de ahorro del Banco Macro, para lo cual deberán presentar CBU y formulario en Sector Cobranzas.

Finalmente, reciban nuestro saludo fraterno invocando la bendición de Dios sobre nuestra comunidad educativa por la intercesión de los Santos Arnoldo Janssen y José Freinademetz.-