• Fundación MAPFRE, Twitter y PantallasAmigas en el marco del proyecto SIC-SPAIN 2.0 impulsan una campaña de buenas prácticas para educar en familia con el ejemplo en el uso seguro y saludable del móvil.
  • Madres y padres deben tomar conciencia de la necesidad y oportunidad de usar el buen ejemplo como estrategia educativa para la promoción de hábitos positivos en el uso del smartphone.
  • La campaña “Educar en familia con el ejemplo en el buen uso del móvil”, se compone de 10 ilustraciones y 10 animaciones, que reflejan cada una de las pautas recomendadas para que sirvan de ejemplo positivo a la hora de usar el móvil.
  1. Publica y comparte de manera razonable y no compulsiva. Reflexiona si merece la pena, es necesario o afecta a otras personas.
  2. Muestra tu preocupación por las condiciones de seguridad y privacidad. Usa protección contra el malware y evita redes públicas abiertas.
  3. Cuestiona si sabes recuperar la información o bloquear el terminal si se pierde. A cualquiera le puede pasar, en cualquier momento.
  4. Establece momentos de desconexión y respétalos. Las horas de la comida pueden ser muy adecuadas.
  5. Evita utilizar software ilegal. Es una forma de mostrar respeto por los límites y cuidado de la ciberseguridad.
  6. Cuando hables con alguien cara a cara olvídate del móvil. El trato directo y personal es importante y merece plena atención.
  7. Impide que las notificaciones marquen el ritmo de tu vida. Aunque puedas estar en línea, no muestres obligación ni ansia por atenderlas.
  8. Prioriza las experiencias en directo, sin la mediación de pantallas. Estimula el disfrute del momento en vivo y con todos los sentidos.
  9. Prescinde del móvil mientras realizas actividades de riesgo. Si algo requiere atención o concentración, no hay lugar para la distracción manual, mental o visual.
  10. Pon en valor el buen rollo en Internet. Aporta, busca y premia las buenas vibraciones y las relaciones basadas en el respeto y la convivencia positiva.