El Centro Integral de Acondicionamiento Físico (CIAF), se encuentra en el mejor momento por todo lo que está logrando con el handball, este lunes fue convocado a la Concentración de la Pre Selección Argentina de Cadetes, Facundo Aldana y semanas atrás, Alessia Puga Cammuso y Guadalupe Aldana, todos alumnos del Colegio.
El jugador tendrá que presentarse del 2 al 5 de noviembre en San Fernando, Buenos Aires, con el objetivo de conformar la Selección Argentina que participará en el Torneo Centro Sur del 23 al 27 de noviembre en Mendoza.
En esta preselección están convocados 40 jugadores del todo el país, de los cuales son seleccionados 16. Facundo comenzó en el CIAF en las categorías infantiles y este año, comenzó a formar parte del Programa Futuro.
También integra la Selección Jujeña de Handball, en la posición de lateral izquierdo. En septiembre estuvo jugando en el Torneo Argentino de Selecciones donde fue observado para luego ser convocado.
Un deporte que comenzó por seguir los gustos de la familia: “Al principio no me gustaba el handball, era medio una pelea con papá”, dice riéndose y agrega que “terminas enamorándote, querés mejorar y le agarras el gustito a la competencia”.
Cómo llegó a esta preselección
Cuenta el jujeño que este camino comienza con un proyecto que arma la Confederación Argentina armando bloque regionales que son entrenamientos los cuales fueron en Salta reuniéndonos a los mejores del NOA y eligiendo a los talentos.
Facundo tiene muy en claro a lo que apunta: “Mi objetivo es quedar en la Selección, ser parte de los Gladiadores y poder vestir la camiseta”.
Se unió al club CIAF, donde las premisas son el respeto, compañerismo, no faltar a entrenar y ser constante, tratar bien a los demás y sin dudas son principios que Facundo reúne y quiere seguir llevando en su camino como deportista.
El club y el entrenador
“En la cancha es como tu papá o mamá, hay que hacerle caso y seguir esas instrucciones”, decía el jugador.
También hizo hincapié en la importancia de un buen grupo de amigos, donde se genera un buen clima y relaciones que llevan a querer seguir formando parte del mismo.
“Y sería lindo llegar a ser como los Simonet, pero es un camino largo”, concluyó Facundo.
Fuente: TodoJujuy.com y Hechosdeportivos.com