Queridas Familias:

                                                     Deseamos acercarnos a Uds. a través de estas sencillas palabras, en este  momento difícil,  en  el  que los medios  de comunicación y las redes  sociales nos bombardean de información que nos alarma y preocupa. Donde a educadores y padres se nos interpela a garantizar una trayectoria escolar para nuestros niños y niñas, manteniendo un ritmo de trabajo en su aprendizaje diario.

 

     Como Colegio, como Comunidad Educativa y como miembros de la sociedad consideramos necesario e importante “humanizarnos”, descubrir lo importante que somos unos para otros.  Sentirnos unidos, acompañados.

 

     Es por eso que a Uds., nuestras familias, queremos proponerles, buscar para los niños momentos de encuentro: crear diálogos, pedir y escuchar su opinión sobre lo que  está pasando,  ayudar   a que expresen lo que sienten (esto representa la habilidad de reconocer los sentimientos) y así podremos contenerlos si es necesario, llevando tranquilidad en sus pensamientos y apoyando en cada una de sus  acciones.

 

     La educación NO sólo es aprender contenidos, sino y sobre todo es aprender a valorar: la vida, la familia, la salud, la generosidad y la entrega de tantos que se preocupan por los demás (quiénes siguen trabajando arriesgando su vida: personas que trabajan en el sistema de salud, que limpian la ciudad, aquellos que hacen cumplir las normas de nuestros gobernantes y tantos otros.)

 

     Busquemos hablar de manera esperanzadora, como lo dijo nuestro Santo Padre:

“es tiempo de esperanza, de remar unidos esta barca, de no bajar los brazos…

     Motiven, a nuestros niños, a que lean, lo que quieran no como obligación sino como placer, recuerden que el conocimiento es el saber, y en el saber está el poder de cambiar las cosas.

 

    Trabajemos en equipo, en nuestros hogares repartiendo pequeñas labores, donde todos tengan responsabilidades (poner la mesa, lavar los platos, limpiar, etc.) de tal manera que, juntos: padres, hijos, hermanos, nos confortemos cada día.

 

     Conversemos de lo que significa ser responsable con nuestra vida, salud y con lo que publicamos a través de las redes sociales.

 

     Conversemos de la importancia que tiene  estar unidos, dialoguemos y recordemos a nuestra familia, hablen de los abuelos, de las anécdotas familiares, de cuando ustedes eran niños.

 

     Llamemos a nuestros familiares, amigos y compañeros, nos preocupemos de alguna persona que esté sola y si quieren… que jueguen a la escuela y los mayores ayuden a los más pequeños, con las guías que hemos enviado.

 

    Jueguen, compartan, No tenemos que estar preocupados de ocuparles todo el tiempo, dejemos que inventen juegos (creatividad)

 

     Busquemos ser felices, pues esta experiencia quedará en nuestras memorias durante varias generaciones y cuando nuestros niños sean los ancianos contarán lo vivido con sus padres y hermanos en un tiempo de dolor de la humanidad.

 

     Estemos unidos en la oración, por nuestras familias, por los seres queridos, por los más necesitados y por todos aquellos que necesiten de una palabra de aliento….

 

     Nosotros, por nuestra parte, estaremos junto a cada familia, apoyando y guiando, este proceso desde lo humano y desde lo profesional en la página de nuestro colegio y en la habilitación de clases más cercanas en classrom, email, listas de difusión y grupos de whatssapp, monitoreados por los equipos de docentes de grado y de materias especiales de nuestro colegio.

Los saludamos con el inmenso deseo de reencontrarnos pronto y juntos agradecer por el don de la vida y la gracia de Dios de poder recibir su bendición.

 

 

Equipo Directivo Nivel Primario Colegio del Salvador.-