Domingo, 16 Abril 2017 23:41

Bioelementos y Biomoléculas

Estimados alumnos en estas primeras semana de abril hemos iniciado el desarrollo de la 1era. unidad del programa. Para ello en horas de clases se realizó una breve síntesis de conceptos básicos sobre los bioelementos y biomoléculas.

La siguiente propuesta es la de realizar una indagación a cerca las biomoléculas que consumimos cotidianamente con los alimentos. Para ello se organizaron grupos de cuatro integrantes y se les solicitó que cada integrante elabore una lista de alimentos que consumen con mayor frecuencia en el grupo fliar.

Para poder determinar el contenido de biomoléculas expresada en gr. y la cantidad de Kcal. de energía que aportan las mismos por día y por persona. será necesario utilizar una tabla de datos  que aporta información de las cantidades de biomoléculas por cada 100 gr de alimentos. Posteriormente tendrán que elaborar una tabla de datos con los valores calculados.

Finalmente se les pide que comparen los datos entre los integrantes del grupo y con valores teóricos, para luego elaborar una conclusión.

Se estima que esta actividad se desarrollará en el transcurso de 2 módulos de clase en los que podrán compartir información en el grupo, realizar las consultas necesarias y acordar pautas de presentación de un informe escrito de la actividad realizada por el grupo.

También queda a disposición una guía de imgenes titulada "Los Compuestos Orgánicos" ÿ un apunte en formato PDF sobre Biolelementos y Biomoleculas del libro Biologia Celular y Molecular - karp - cap2 que podrás descargar desde esta página haciendo clik en la parte inferior de esta publicación donde dice "ver mas" y luego en archivo adjunto..

Prof. Pablo Cabrera

Visto 141 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Abril 2017 00:27