Miércoles, 24 Mayo 2017 07:30

Glúcidos y Lípidos Destacado

Estimados alumnos la semana pasada hemos avanzado con el conocimiento de los Hidratos de Carbono. Les recuerdo que hemos desarrollado el marco teórico en el que se explicó características y propiedades  de los monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. También se realizaron experiencias en el laboratorio con el objetivo de identificar los tipos de biomoleculas  mediante el uso de algunas sustancias indicadoras.

También iniciamos el estudio y análisis las características de otro grupo de biomoléculas: Los Lípidos.

La propuesta en esta semana será continuar y completar el estudio de las principales características y propiedades de los lípidos.

Por tal motivo queda a disposición de Uds. en archivo adjunto al final de esta publicación, un documento con imágenes sobre clasificación de Glúcidos, Guía de T.P. de Lípidos: ácidos grasos.

En el transcurso de las próximas semanas se realizarán actividades de laboratorio para lo cual necesitarán disponer de guías correspondientes. Las misma se presentaran como archivos adjuntos en esta publicación previa comunicación en horas de clase.

Asimismo se adjuntan  3 archivos que también deberán descargar para analizar en las próximas clases. Esto se titulan: son: "El Colesterol Bueno y el Colesterol Malo", "La verdad sobre las margarinas y las grasas trans", "Como se complementan los omegas"

Para finalizar les sugiero tengan a bien leer las guías en los días previos a la realización de cada actividad. Esto permitirá realizar las actividades evitando las confusiones y perdida de tiempo.

Saludos atte. Prof. Pablo Cabrera

Visto 405 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Mayo 2017 10:35