Comunicados

Más artículos...

Ganó la Lista Verde - Elecciones Centro de Estudiantes 2013

Sobre un total de 634 votos, ganó la Lista Verde con 342 votos por lo cual son los nuevos representantes del Centro de Estudiantes 2013 del Colegio del Salvador.

La misma está integrada por:

  • PRESIDENTE: Jazmín López
  • VICEPRESIDENTE: Franco Lasquera
  • TESORERO: Rodrigo Siri
  • SECRETARIO: Guillermina Menendez Brizuela
  • VOCALES:
  1. Constanza Comas
  2. Ignacio Iriarte Mónaco
  3. Guillermo Goyeneche
  4. Lisandro Torrejón
  5. Renzo Lasquera
  6. Luciano Fabiani

ASESOR DE LISTA: Prof. Claudio Meló

 


PROPUESTAS DE LA LISTA VERDE:

1)    Recomposición y adquisición de relojes. A través de sugerencias y pedido a los directivos, renovación de los borradores y cortinas en mal estado.

2)    Creación dentro de la página del colegio y a través de Facebook, la creación de un diario escolar vía redes sociales, a cargo de alumnos del
Centro de Estudiantes con el objetivo de que el alumno pueda obtener información, tales como: horarios, eventos realizados y a realizar, ausencia de profesores (siempre que este sea avisado de antemano), feriados, finalización de trimestres y entrega de libretas.

3)    Continuar con la creación de un anuario escolar a cargo del C.E.S y los delegados de cada curso, con el objetivo de que el alumno tenga un recuerdo de su último año transcurrido en la institución.

4)    Realización de simulacros de emergencia, debido a la presencia de fenómenos naturales que están ocurriendo.

5)    Realizar charlas, establecidas por personas que adquieran dicho conocimiento, y en algunos realizar actividades referidos al tema, en horarios de tutoría u otro horario determinado, como de:

  • Orientación vocacional a cargo de profesionales voluntarios como ejemplos de vida.
  • Funcionamiento de universidad/facultad. Para acercar el nivel secundario con el universitario, ya que muchos desconocen elmecanismo de dicha institución. (Por alumnos universitarios).
  • Sexualidad: Planificación familiar o sexualidad responsable (métodos de protección). Solicitando la correcta aplicación de ESI (ProgramaNacional de Educación Sexual Integral).
  • Alimentación equilibrada (tratando el tema de anorexia y bulimia)
  • Importancia de la actividad física.Concientización ambiental.
  • Violencia de género.
  • Alcoholismo y drogadicción.
  • Bullying.
  • Voto a los 16 años.

6) Una reunión por mes con todos los delegados, para que nos informen sobre las condiciones de sus cursos.

7) "Buzón de sugerencias e inquietudes": Implementación de una caja, para que los alumnos puedan depositar sus inquietudes y disconformidades, o para proponer algún tipo de propuesta, que quizás no se animan a manifestarlo en público. Esta caja será recogida todas las semanas, tal que la relación entre los alumnos sea más fluida y cercana.

8) Que los cursos tenga la posibilidad de tener un viaje de estudio anual y un campamento.

9) Continuar con la reformación del estatuto del Centro de Estudiante para un año 2014. Como por ejemplo: las elecciones del centro de estudiantes se realicen antes con el objetivo de cumplir las propuestas mencionadas, los alumnos de tercero de polimodal no puedan participar de las listas como presidente y vicepresidente al mismo tiempo, debido a que ellos están abocados al viaje de egresados, carroza, etc. Reelección de listas. Continuación de las listas con el mismo ideal pero diferentes integrantes.

10) Que los alumnos puedan elegir los deportes que se realizaran en educación física, dividiendo nivel básico y avanzado según criterio de profesores, con la
incorporación de atletismo como deporte.

11) Para la semana del estudiante, la presentación de mesas será remplazada por propuestas de ese mismo año por los alumnos, y estas serán debatidas por los integrantes del C.E.S o elegidas democráticamente por los alumnos.

12) Presentación de un calendario del C.E.S en los trasparentes de cada preceptoría, con el objetivo de cada alumno puedo conocer los movimientos de este.

13) Establecer en cada preceptoría un block de hojas A4, para el uso exclusivo de trabajos prácticos de los alumnos.

14) Programación de actividades recreativas de las convivencias y campamentos a cargo de los profesores y alumnos.

15) Que la participación del Concejo Deliberante Estudiantil (a nivel municipal), el Parlamento Juvenil (a nivel provincial), y la OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), esté al alcance de diversos cursos, y los grupos conformados sean elegidos democráticamente. Para establecer una mayor inclusión y mejorar la participación de los jóvenes en la política.

16) Que el Colegio le otorgue a los Juegos Evitas, una mayor importancia. Para que aumente la participación de alumnos en los diversos deportes, para la representación del colegio.

17) Dar participación y organización de los alumnos para los actos, de cualquier curso.

18) Participar en diferentes obras caritativas, como donaciones a diferentes instituciones.

  • Para la recaudación de fondos, realizaremos, ferias de comidas, torneos de diversas actividades, rifas. Todo lo recaudado en los mismos, serán totalmente

utilizados para las propuestas anteriores.

CENTRO DE ESTUDIANTES - CRONOGRAMA ELECTORAL 2013

CENTRO DE ESTUDIANTES

CRONOGRAMA ELECTORAL 2013


  • MIÉRCOLES 10 DE ABRIL: Reunión de Delegados de todos los cursos en Biblioteca a hs. 19:10.
  • VIERNES 12 DE ABRIL: Presentación de Listas (Nombre de Lista: "color" e Integrantes: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y 6 vocales) ante Junta Electoral hasta hs. 12:50.
  • LUNES 15 DE ABRIL: Reunión de Listas con el Equipo Directivo y el CES a hs 12:10 (Biblioteca).
  • JUEVES 18 DE ABRIL: Presentación de propuestas por escrito ante la Junta Electoral hasta hs. 12:50.
  • LUNES 22 DE ABRIL: hs 10:30 Lectura y análisis de las propuestas de las listas. hs. 12:10 reunión con las listas para informar sobre la aprobación, desaprobación u observación de sus propuestas, por parte de la Junta Electoral.
  • MARTES 23, MIÉRCOLES 24 Y JUEVES 25 DE ABRIL: Campaña Electoral.
  • VIERNES 26 DE ABRIL: Debate de las Listas a 12:00 hs en la Sala Multiuso.
  • LUNES 29 DE ABRIL: Cierre de campaña en el Gimnasio del Colegio a hs 12:30.
  • MARTES 30 DE ABRIL: Elecciones de 8:00 hs a 12:00 hs. - Escrutinio 12:15 hs.
  • JUEVES 2 DE MAYO: Proclamación de la lista electa.

ENCUENTRO BÍBLICO

ENCUENTRO BÍBLICO


LUGAR: POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO  HORARIO: 8 A 12Hs.

CURSO FECHA
1º "A" MARTES 9 DE ABRIL
1º "B" MARTES 16 DE ABRIL
1º "C" MARTES 23 DE ABRIL
1º "D" MARTES 30 DE ABRIL
2º "A" MARTES 7 DE MAYO
2º "B" MARTES 14 DE MAYO
2º "C" MARTES 21 DE MAYO
2º "D" MARTES 28 DE MAYO

FOTOS DEL ENCUENTRO DEL MARTES 9 DE ABRIL (1º "A")


¡Feliz Domingo de Resurrección!¡Felices Pascuas!

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Contempla los lugares donde Cristo se apareció después de Su Resurrección
Domingo de Resurrección
Domingo de Resurrección


Importancia de la fiesta

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.

Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.

En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?

Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues podemos estar seguros de que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre.

San Pablo nos dice: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14)

Si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaríamos que fuera realmente Dios.

Pero, como Jesús sí resucitó, entonces sabemos que venció a la muerte y al pecado; sabemos que Jesús es Dios, sabemos que nosotros resucitaremos también, sabemos que ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido.

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte.

La Resurrección es una luz para los hombres y cada cristiano debe irradiar esa misma luz a todos los hombres haciéndolos partícipes de la alegría de la Resurrección por medio de sus palabras, su testimonio y su trabajo apostólico.

Debemos estar verdaderamente alegres por la Resurrección de Jesucristo, nuestro Señor. En este tiempo de Pascua que comienza, debemos aprovechar todas las gracias que Dios nos da para crecer en nuestra fe y ser mejores cristianos. Vivamos con profundidad este tiempo.

Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que recordamos el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.

¿Cómo se celebra el Domingo de Pascua?

Se celebra con una Misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas las gentes.
En algunos lugares, muy de mañana, se lleva a cabo una procesión que se llama “del encuentro”. En ésta, un grupo de personas llevan la imagen de la Virgen y se encuentran con otro grupo de personas que llevan la imagen de Jesús resucitado, como símbolo de la alegría de ver vivo al Señor.

En algunos países, se acostumbra celebrar la alegría de la Resurrección escondiendo dulces en los jardines para que los niños pequeños los encuentren, con base en la leyenda del “conejo de pascua”.

La costumbre más extendida alrededor del mundo, para celebrar la Pascua, es la regalar huevos de dulce o chocolate a los niños y a los amigos.

A veces, ambas tradiciones se combinan y así, el buscar los huevitos escondidos simboliza la búsqueda de todo cristiano de Cristo resucitado.

La tradición de los “huevos de Pascua”

El origen de esta costumbre viene de los antiguos egipcios, quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos. Los decoraban con pinturas que sacaban de las plantas y el mejor regalo era el huevo que estuviera mejor pintado. Ellos los ponían como adornos en sus casas.

Cuando Jesús se fue al cielo después de resucitar, los primeros cristianos fijaron una época del año, la Cuaresma, cuarenta días antes de la fiesta de Pascua, en la que todos los cristianos debían hacer sacrificios para limpiar su alma. Uno de estos sacrificios era no comer huevo durante la Cuaresma. Entonces, el día de Pascua, salían de sus casas con canastas de huevos para regalar a los demás cristianos. Todos se ponían muy contentos, pues con los huevos recordaban que estaban festejando la Pascua, la Resurrección de Jesús.

Uno de estos primeros cristianos, se acordó un día de Pascua, de lo que hacían los egipcios y se le ocurrió pintar los huevos que iba a regalar. A los demás cristianos les encantó la idea y la imitaron. Desde entonces, se regalan huevos de colores en Pascua para recordar que Jesús resucitó.
Poco a poco, otros cristianos tuvieron nuevas ideas, como hacer huevos de chocolate y de dulce para regalar en Pascua. Son esos los que regalamos hoy en día.

MISA CRISMAL OFICIADA POR EL OBISPO FERNÁNDEZ CELEBRADA EN EL COLEGIO DEL SALVADOR

Los sacerdotes de toda la Diócesis, junto a gran cantidad de fieles, participaron anoche de la Misa Crismal oficiada por el obispo César Daniel Fernández en las instalaciones del Colegio del Salvador.

En la celebración los religiosos renovaron sus promesas sacerdotales, el obispo recibió y bendijo los óleos sagrados y pidió “renovar la vocación de servicio siguiendo el ejemplo de Jesús”.

En su homilía el obispo Fernández destacó el nombramiento del Papa Francisco, y aseguró que “su elección fue una pascua adelantada que nos llena de alegría”, a lo que el público respondió con un sostenido aplauso. Seguidamente explicó el significado de los rituales que se cumplirían durante la misa. Dijo que la reunión de los presbíteros junto al obispo en la Misa Crismal son una expresión de comunión. Sobre los óleos sagrados señaló que son los aceites vegetales que se utilizarán para invocar al Espíritu Santo en los diferentes sacramentos como el bautismo, confirmación, unción de los enfermos y elección vocacional. También señaló que la renovación de la promesa sacerdotal invita a renovar la vocación de servicio y se refirió al ritual del lavado de pies que se cumplirá hoy, al asegurar que “Jesús en la ultima cena, al lavar los pies sucios de sus discípulos dejó una enseñanza de humildad y servicio”.

Buscar

Usuarios conectados

Tenemos 93 invitados conectado(s)

Archivos

Elearning Colegio