HISTORIA de la INSTITUCIÓN

En el año 1936, la congregación del Verbo Divino, por gestión del primer obispo de Jujuy monseñor Enrique Muhn, resuelve establecer en la capital de la provincia un centro educativo con internado para varones, el cual abarcaría todos los grados de la enseñanza primaria. El Colegio Del Salvador, abrió sus puertas un 7 de mayo con 91 alumnos, siendo su primer director el padre Gaspar Jacob en un pequeño edificio ubicado en calle Sarmiento. Luego, el Gobierno de la Provincia le dona a la Congregación un terreno frente al parque San Martín, lugar donde se trasladan al año siguiente y en el cuál permanecen hasta hoy.

En 1951 se inauguró el nivel secundario con una inscripción de 30 alumnos. En 1971 se cierra el internado, y con el se da por finalizada la etapa de colegio para varones, porque en ese año comienzan a funcionar dos secciones de Jardín de Infantes, recibiendo las primeras mujeres, convirtiéndose de esta manera en un colegio de enseñanza mixta. En el nivel secundario, se introducen en 1975 las dos primeras mujeres.

En 1989, comenzó la remodelación y la construcción del nuevo edificio. El diseño se efectuó teniendo en cuentas la adecuación de la infraestructura a las demandas educativas contemporáneas y a las necesidades de la población escolar existentes: 2200 alumnos, acompañados por 150 docentes y personal administrativo y 35 empleados de maestranza. Sobre una estructura de 5000 m3, hoy el Colegio Del Salvador ofrece a su comunidad modernas instalaciones que cuentan con un sistema de calefacción para colocar en cada aula, ascensor, sala de video, gabinetes de Computación, de Física y Química, de Biología, de Dibujo y Actividades Prácticas, de Ciencias Naturales, de Música, de Catequesis, Biblioteca y Librería, Fotocopiadora, Salón de Actos y un gimnasio cubierto el cual es también multiusos.

El Colegio cuenta con un Polideportivo con canchas de fútbol, handball, básquet y voley, asadores, dos salones de uso múltiple donde se desarrollan las clases de Educación Física y también sirve de esparcimiento de la familia del Colegio y una Casa de Retiro en Chijra “Villa María” a 4 km. de la ciudad, destinada casi en exclusiva a la realización de encuentros bíblicos y/o convivencias de sus alumnos.

En 2011 dicha casa de estudios festejó sus Bodas de Diamante para la cual previó una Misa de Acción de Gracias, un acto en el Teatro Mitre y una cena de camaradería. En dichas ceremonias se hizo reconocimiento a personalidades destacadas por su labor en la institución.

Buscar

Usuarios conectados

Tenemos 48 invitados conectado(s)

Archivos

Elearning Colegio