Destacados

Vengan a nuestro Oratorio!

Quiero compartir una linda noticia con los Docentes y Alumnos del Colegio. El lunes próximo, cuando ...

Via Crucis - Colegio Del Salvador

El Martes 11 de abril de 2017, recordamos el via crucis, con chicos de pastoral, profesores, persona...

Bocetos Digitales de alumnos de 7mo grado

Hermosos bocetos digitales con motivo de la conmemoración del 80º aniversario de la Institución, a c...

El Año de la Misericordia

El Jubileo de la Misericordia, también llamado coloquialmente Año de la Misericordia, es un jubile...

  • Vengan a nuestro Oratorio!

    Viernes, 14 de Abril de 2017 23:14
  • Via Crucis - Colegio Del Salvador

    Viernes, 14 de Abril de 2017 22:54
  • Bocetos Digitales de alumnos de 7mo grado

    Martes, 03 de Mayo de 2016 17:19
  • MIRANDO EL JUJUY DE AYER

    Lunes, 02 de Mayo de 2016 22:21
  • El Año de la Misericordia

    Martes, 08 de Marzo de 2016 22:09

Los profesores son los instrumentos de esperanza

 

El conocimiento es muy importante. Se inicia cuando un niño aprende a entender las cosas y se vuelve curioso de como es la vida. Además, el conocimiento nos relaciona con el mundo. Le da a una persona el poder de crear, innovar, participar, y discernir en las actividades diarias del mundo. Por lo tanto, es realmente cierto que el conocimiento da poder. Esto hace que la persona conquiste todos los proyectos que pueda hacer dentro de sus posibilidades.

Sin embargo, el conocimiento no se puede lograr si no hay canales o instrumentos para alcanzarlo. Conquistar el conocimiento no es una magia. Es algo que se brinda o se enseña. Estos instrumentos son nuestros profesores. Están dotados con talentos y habilidades especiales que otros no tienen.

Ser profesor es muy crucial. Esto es así porque no solo enseñanza las materias, sino que también están enseñando con el ejemplo. Cada alumno es un recipiente hacia donde está destinado el conocimiento. Lo que estos ven y oyen son importantes para ellos. Lo que el profesor dice, ellos imitan porque cada movimiento de un profesor es algo digno de imitar para los alumnos.

Sí, vamos a aceptar el hecho de que hay jóvenes que admiran tanto a sus profesores, no por tan inteligentes y expertos en un determinado tema, sino porque los jóvenes ven a sus profesores como amables, llenos de humor, pacientes, generosos, y atentos.

Por lo tanto, la forma de enseñar, la forma del acto y del decir las cosas dentro y fuera del aula hablan mucho de sus valores. Y esto realmente puede influir en los jóvenes. Si un profesor sabe como impartir profesionalismo y valores, entonces, él o ella es un gran profesor. Ellos estimularán a los alumnos a ser serios, seres reflexivos, y así se inspirarán para aprender más.

Esto es lo que yo pienso cuando ví el video muy emotivo en Youtube. La historia trata de una profesora y la relación con su alumno. La profesora juega una parte muy importante del éxito del alumno. Este fue pobre y su vida cambio. No podía hacer muy bien las cosas en la escuela porque tenía que trabajar muy duro en la noche para ayudar a su familia. Tuvo que faltar a la escuela muchas veces. Como resultado obtuvo bajas calefacciones. Esto llama la atención de su profesora y ella le preguntó que le está pasando. El chico solo respondió que él ya estaba muy cansado.

La profesora entiende la situación del joven, y la llena de preocupación. Esta vio en él sus capacidades y que podría lograr el éxito. Así, por generosidad del Corazón, ella ejerce un esfuerzo adicional para el alumno, y este hacerle frente a sus estudios. Por una debilidad, el chico pierde las esperanzas, pero la profesora constantemente lo motivaba hacia el gran sueño. Esto se convirtió en la inspiración del alumno a nunca perder la esperanza. Para no hacer el cuento corto, un día el alumno visito su escuela. Ahora es un hombre rico y exitoso. Recordando todo lo que él pasó.

Este video nos recuerda que “no hay que olvidar a un buen profesor.” Al final, el mismo nos deja una lema” “Enseñando, usted se sorprenderá de la diferencia que puede hacer.”

Para mí, la diferencia es que un buen profesor y su preocupación, lo lleva a enseñar a sus alumnos, impartiendo conocimientos que se merecen para aprender, y los valores que necesitan para vivir. En otras palabras, los profesores son realmente los instrumentos de esperanza y del conocimiento. Ellos están jugando un papel muy importante y crucial al moldear no solo las mentes de los alumnos, sino también sus corazones.

 

Gilbert G. Razon, SVD



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Face Pastoral

Buscar

Usuarios conectados

Tenemos 37 invitados conectado(s)

Archivos

Elearning Colegio